CUERNAVACA, Mor., 10 de septiembre de 2021.- El delegado de Bienestar Social, Raúl Anaya, confirmó que en Morelos un total de cinco menores de edad han recibido la vacuna contra Covid 19, y otros más están a la espera de recibir el biológico, tras lograr un amparo ante la justicia federal. Los beneficiarios fueron tres niños de la zona metropolitana y dos más en la región oriente.

Explicó que proporcionar el biológico a los menores de edad es una determinación que debe ser tomada en las oficinas centrales de la Secretaría de Saludad en la Ciudad de México.

El funcionario federal aclaró que la negativa por parte de los servidores de la patria para aplicar la vacuna, es porque los padres de familia deben recibir las instrucciones por escrito, los horarios y las zonas en donde deben acudir, debido a que primeramente se debe hacer una evaluación médica a quienes van a recibir el biológico.

Informó que 10 niños que recibieron el amparo de la justicia federal serán atendidos la próxima semana; confirmó que cada vez son más los padres de familia que acuden a los juzgados federales, para que sus hijos reciban la vacuna de prevención.