CUAUTLA, Mor., 10 de enero del 2018.- Por cambio de administración municipal, están pendientes en esta ciudad 41 actas de defunción desde el primero de enero que deberán entregarse a partir de mañana viernes, confirmó la Oficial del Registro Civil número uno María Elena Torres Millán.


Fue la tarde de este jueves que se programó la visita del área estatal del Registro Civil para entregar la papelería correspondiente y reactivar el sistema a fin de regularizar el servicio.


Durante estos primeros días del año y de la administración municipal, familias manifestaron su inconformidad por el retraso en la entrega de los documentos oficiales que la titular explicó con la falta de actualización del sistema.


Torres Millán aseguró que se entregó a cada uno de los usuarios la orden de inhumación para evitar problemas en los procesos funerarios y que acredita el derecho para la obtención del acta de defunción de sus familiares.


La directora exhortó a la comunidad en general a acudir a la oficialía a partir de este viernes para recibir los documentos pendientes así como para realizar el resto de los servicios de competencia de esta área municipal.