CUAUTLA, Mor., 14 de abril del 2019.- El Colegio de Médicos confirmó que entre las víctimas del ataque armado al Restaurante Los Estanques, en Cuautla se encuentran doctores y sus familias quienes se debaten entre la vida y la muerte.

“¿Qué culpa tenían esas dos niñas? ¿Quién va a responder por esta masacre? ¿Cuándo vamos a poder salir a la calle otra vez sin el riesgo de recibir una nueva ráfaga? Solicitamos a las autoridades la pronta captura de los responsables, además de regresar inmediatamente la paz a Cuautla y a Morelos”, señaló el órgano colegiado.

Como se informó en su momento, el ex director del Hospital General de Cuautla, Guillermo Domínguez Muñoz resultó herido así como su esposa y su hija quien lamentablemente perdió al vida en el lugar.

El Colegio de Médicos reconoció y agradeció a las instituciones de salud pública y privada del Estado por su respuesta inmediata y altruista en esta lamentable tarde de abril y enviaron condolencias a la familia del Dr. Guillermo Domínguez Muñoz y al Dr. Alejandro Elizalde Hernández.

Jennifer Cortés Castro, esposa del Doctor Domínguez Muñoz quien también es profesional de la salud en el área de radiología fue intervenida quirúrgicamente y al momento de esta edición se reporta estable.

Elizalde Hernández es un médico homeópata de la comunidad de Huexca, Yecapixtla; su hija y suegra fallecieron  mientras que su hijo Iker se encuentra grave en el Hospital del Niño Morelense, se ha solicitado a la comunidad apoyo con donaciones de sangre  de manera urgente porque se requiere de transfusión masiva. Su esposa de nombre Janet, también doctora se reporta estable de las heridas.

En resumen, ambas familias se encontraban en convivencia en este lugar en medio de lo que se presume, un fuego cruzado resultando que las hijas de ambos médicos perdieran la vida.