CUERNAVACA, Mor., 10 de julio de 2019.- El Poder Legislativo caminará de la mano con el Ejecutivo estatal para mejorar la seguridad pública sin considerar el tema como una moneda de cambio o botín político, aseguro el diputado Marco Zapotitla Becerro.

Dijo que se prevé que la próxima sesión ordinaria del Congreso local, se aprueben 11 dictámenes de primera lectura remitidos del gobierno y analizados por la diputación estatal, a fin de lograr recuperar la paz pública.

Entre las leyes avaladas por el pleno del Legislativo local, enumeró la de Tecnológica de la Información, de Seguridad Privada y Ley de Videovigilancia en las que los propietarios de empresas, comercios y particulares puedan adjuntar sus equipos con el C-5.

En cuanto a la Ley de Seguridad Privada, destacó que la razón es regular las empresas, que los trabajadores de las mimas puedan ser capacitados, someterse a los exámenes de control y confianza, así como mantener una coordinación estrecha con la Comisión Estatal de Seguridad Pública.

Respecto al tema de la seguridad pública, asumió que no puede utilizarse como una moneda de cambio, tampoco ser considerado un botín político, por el beneficio de la sociedad.