Rehabilita Morelos carretera Santa Rosa 30–Zacatepec
CUERNAVACA, Mor.- El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, convocó al Consejo Universitario y los sindicatos de trabajadores Administrativo y Académico de la UAEM a “un diálogo abierto y constructivo”, para atender “la grave crisis financiera que amenaza con paralizar las actividades” en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos en la segunda quincena de septiembre.
Precisó que la convocatoria al Consejo Universitario y las representaciones sindicales a dialogar, es porque Alejandro Vera Jiménez está atendiendo una agenda política personal y no la urgente de la Universidad; y porque los procedimientos penales iniciados por la Auditoria Superior de la Federación (ASF) en contra la UAEM ha puesto sobre la mesa “la falta de credibilidad” del rector.
En conferencia de prensa, Matías Quiroz recordó que la UAEM es fuente de conocimientos para estudiantes y académicos y centro de trabajo de miles de morelenses, por ello es relevante que la comunidad universitaria, encabezada por su Consejo y sus sindicatos, anteponga la agenda de la UAEM y dé resolución urgente a la crisis financiera.
“La solución está adentro de la propia Universidad, en sus órganos internos, en donde se deben dar las alternativas de solución, más allá de las agendas personales de algunos actores. Hagamos algo por nuestra Universidad, los universitarios lo merecen. Con la Universidad todo, contra la universidad nada”, puntualizó el funcionario.
Matías Quiroz informó a los universitarios que la UAEM puede caer en insolvencia económica la segunda quincena de septiembre, poniendo en riesgo el pago de nómina y prestaciones para los trabajadores administrativos y académicos.




