Descarta Fiscalía móvil sexual y apunta al robo en caso Claudia Tacoronte
CUERNAVACA, Mor., 18 de abril del 2026.- Derivado de recorridos de Vigilancia y Prevención del Delito en la carretera Jojutla-Yautepec, en el poblado de Huatecalco del municipio de Tlaltizapán, integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad Morelos, aseguraron a seis personas cuando colocaban una lona blanca con un mensaje de amenaza firmado por un Grupo Delictivo.
Según un boletín de prensa, los hechos ocurrieron la madrugada de este viernes 17 de abril, cuando agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Morelos, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, realizaban un operativo interinstitucional y observaron a seis personas afuera de una camioneta blanca DODGE colocando la lona blanca sobre las letras turísticas Huatecalco, que se encuentran a la entrada de dicha localidad, por lo que fueron detenidos:
Los dos últimos son originarios de Guerrero, pero estas seis personas tienen su domicilio actual en el municipio de Tlaltizapán, Morelos.
A quienes les aseguraron:
Cabe hacer mención que esta “Narcomanta” tipo lona es similar en el diseño y la leyenda a las siete “narcomantas” aseguradas en los municipios de Cuernavaca, Emiliano Zapata y Xochitepec, la madrugada del pasado lunes 13 de abril del año en curso.
De acuerdo con el Artículo 147 TER, cuando se realicen amenazas directas que inciten o promuevan delitos graves, como violencia, extorsión o actividades relacionadas con alguna asociación delictuosa, a través de imágenes o escritos en mantas, cartulinas, lomas, cartón y cualquier medio físico, se impondrán de dos a seis años de prisión, y multa de cien a quinientas veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización.
Las mismas penas se impondrán al que elabore, fabrique, imprima, proporcione, desplace; traslade, aplique, coloque o tenga en su posesión, cualquier escrito señalado en el párrafo anterior. Dicho delito se persigue de oficio.
Estas personas y los objetos asegurados, se encuentran puestos a disposición ante FIDAI de FGE Morelos, en donde se realizan las diligencias correspondientes y se determinará si han cometido algún otro hecho delictivo.
Las y los integrantes de la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad, continuaremos realizando los operativos Interinstitucionales Conjuntos que prevengan la comisión de delitos, para seguir contribuyendo en la construcción de un Morelos más seguro.