CUERNAVACA, Mor., 13 de marzo 2019./ Derivado de la coordinación existente con las fiscalías y procuradurías de justicia de todo el país, se logró la captura en el Estado de Morelos de un hombre acusado en el Estado de Baja California Sur de violación en contra de su propia hija.

Los hechos se registraron en aquella entidad en el año 2013, cuando el hoy indiciado recibía para cuidado a su menor hija de tres años de edad, derivado de la separación del imputado con la madre de la niña.

La menor refirió a su madre, que cuando se quedaba sola con su padre el la obligaba a realizar distintas acciones de índole sexual a cambio de regalos que le hacía.

Derivado de lo anterior, la madre realizó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Pública en el Estado de Baja California Sur, es así  que el Juez de la causa, emitió una orden de aprehensión por el delito de Violación Equiparada, pero para cuando esto sucede, el indiciado ya se había sustraído de la acción de la justicia abandonando el Estado de Baja California Sur.

Mediante los oficios de colaboración correspondiente, agentes de la Policía de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, lograron ubicar y detener a Clemente “N” de 38 años de edad en la Colonia Tulipanes del Municipio de Cuernavaca.

El imputado fue entregado a las autoridades bajacalifornianas para ser presentado ante el Juez de Primera Instancia del Ramo Penal, del Partido Judicial de los Cabos.