* Este ha sido uno de los puntos con mayor porcentaje de robo de agua potable.

* Con base a los artículos 119 y 120 de la Ley Estatal de Agua Potable, el organismo suspendió y procederá a sancionar a los usuarios que incurrieron en este delito.

AHUATEPEC, Mor., 18 de septiembre de 2018. – El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), detectó y clausuró 61 tomas clandestinas de agua potable ubicadas en el Fraccionamiento Vista Real Ahuatepec, como resultado de una denuncia ciudadana.

La directora general del Sapac, María Luisa López Sotelo, informó que en el operativo semanal realizado en este fraccionamiento se detectaron y clausuraron 61 tomas en las privadas Areca, Azucena, Bugambilia, Clavel, Gladiola, Hortencia y Jazmín.

Las acciones corrieron a cargo del personal de la oficina de Recuperación de Cartera Vencida de la Dirección Comercial, quienes suspendieron el servicio de manera inmediata y expidieron las multas correspondientes en los domicilios donde estaban situadas.

“Estamos facultados para expedir sanciones a las personas que incurren en el delito de instalarse de manera clandestina, sin contar con un contrato. De acuerdo con los artículos 119 y 120 de la Ley Estatal de Agua Potable”, comentó, María Luisa López.

Refirió que en lo que va del año suman un aproximado de 150 tomas clandestinas detectadas, en distintas colonias de Cuernavaca, colocando a Vista Real Ahuatepec, en unos de los puntos con mayor registro.

María Luisa López, reprobó estos hechos al referir que estos lastiman directamente las finanzas del organismo, al consumir un servicio sin realizar un pago justo.

“Invitamos a los habitantes de Cuernavaca a conducirse con honestidad y regularizar su situación con el Sapac. Realizar un pago justo por el servicio que brindamos nos beneficia a todos, pues con sus contribuciones realizamos más acciones en beneficio de los usuarios”, finalizó.

Finalmente, precisó que estos operativos continuaran en diferentes puntos de la ciudad, con el fin de detectar los puntos de extracción clandestina del vital líquido y para evitar que las tomas detectadas se reactiven.