*Participan elementos de la Policía Preventiva, Tránsito y Protección Civil

CUERNAVACA, Mor., 13 de septiembre de 2021.- La Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca puso en marcha el Operativo Fiestas Patrias 2021, con la finalidad de garantizar la paz social durante la semana conmemorativa del 211 Aniversario de la Independencia de México, mediante el despliegue de recorridos de seguridad y vigilancia por corredores comerciales y el Centro Histórico.

El titular de la dependencia, Francisco Javier Calderón Medina, informó que, a pesar de que no habrá celebración del Grito de Independencia y el Desfile Cívico Militar por el semáforo epidemiológico de color naranja, se mantendrá presencia en sitios de esparcimiento como plazas comerciales, restaurantes y bares.

El funcionario informó que a partir de este lunes inició el dispositivo en las inmediaciones de Plaza de Armas Emiliano Zapata en el que participan elementos de la Subsecretaría de la Policía Preventiva, Dirección de Tránsito, de la Subsecretaría de Protección Civil y efectivos del área de Prevención del Delito.

Señaló que el objetivo es concientizar a los ciudadanos a mantener las medidas sanitarias como la sana distancia, el uso del cubrebocas, gel antibacterial y evitar espacios de altas concentraciones para evitar los contagios de Covid-19, así como no conducir bajo los efectos del alcohol.

Calderón Medina precisó que estas acciones se llevarán a cabo durante esta semana donde también se consideran días de descanso, por lo que se estarán reforzando las acciones de prevención con el operativo Quincena Protegida en los bancos y cajeros automáticos.

Finalmente, exhortó a los ciudadanos a disfrutar las Fiestas Patrias de manera virtual como lo han establecidos las autoridades federales y estatales en materia de salud, evitar el uso de la pirotecnia y respetar los señalamientos al salir a carretera.