MORELOS, 13 de septiembre de 2021.- El gobierno de Morelos prevé declarar zona de desastre en tres municipios de Morelos debido a la caída de lluvias y afectaciones ocasionadas a decenas de familias.

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, comentó que el próximo viernes terminará el censo sobre los daños ocasionados por la temporada pluvial en la entidad para con ello hacer uso del Fondo de Desastres, el cual asciende a 30 millones de pesos que deberán ser distribuidos a lo largo de la administración en apoyo de la sociedad.

Los municipios que ya cuentan con declaratoria en estado de emergencia son Tlayacapan y Cuautla; mientras que Ayala está en análisis pero con altas probabilidades.

En las tres localidades la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y los ayuntamientos reportan daños severos en algunas de sus comunidades.

Pablo Ojeda dijo que el uso del recurso público en apoyo de la sociedad afectada por lluvias será bajo mecanismos que permitan lleguen los recursos para todos y sin distinción.