Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Desinterés en verificar: SDS

Raúl Morales/Quadratín Morelos
 
| 11 de Agosto de 2017 | 8:18
 A-
 A+

CUERNAVACA, Mor., 11 de agosto de 2017.-  José Iván Fernández Galván, sub secretario de Desarrollo Sustentable (SDS) lamentó que haya un desinterés de la población en acudir a verificar, además adelantó que mientras no estén instalados los 12 lugares para verificar en Morelos, en la Ciudad de México están obligados a realizar el trámite a verificar con placas de Morelos.

El funcionario del estado reconoció que siguen las fallas en el Sistema, aunque son equipos especializados, “las fallas siguen, se está trabajando a marchas forzadas con eso, aunque hay muchos casos de gente que no pasan sus carros y culpan al Sistema, (…) es un proceso de adaptación y cuando esté listo, no habrá este tipo de cosas”.

Del mismo modo puntualizó que se han verificado cinco mil vehículos, de un padrón de 600 mil vehículos emplacados en la entidad, la prórroga continuará hasta que estén los doce, a partir de ahí causará multa el que no tenga su verificación.

Dijo que existe un desinterés, “como no se sanciona, muy poca gente acude a verificar, es un tema de corresponsabilidad, (…) son políticas Públicas para evitar que haya un hoy no circula como en otras entidades”.

Asimismo, manifestó que por cuestiones de impacto vial, se va a reubicar un verificentro ubicado en Teopanzolco, “ya se está viendo por parte de la empresa a donde se instará, cuidando el no afectar la vialidad, mientras que el que se encuentra en avenida San Diego en donde vecinos impiden su apertura, se está en pláticas para llegar a un acuerdo, aunque ya se le puso un ultimátum a la empresa”.

Detalló que actualmente operan siete de los doce autorizados, y se encuentran en Cuernavaca, Temixco, Jiutepec, Yautepec y Cuautla.