CUERNAVACA, Mor., 11 de octubre de 2021.- Al afirmar que será muy cuidadoso con el tema, el diputado Agustín Alonso Gutiérrez descartó denunciar al comisionado Estatal de Seguridad (CES) José Antonio Ortiz Guarneros, por el señalamiento que éste le hizo de mantener nexos con la delincuencia organizada desde el cargo como presidente municipal de Yautepec.

Dijo que la postura asumida por el encargado de la seguridad en el estado es un pretexto para evitar dar resultados en su función, que al momento es pasiva.

Alonso comentó que solo fueron «palabras» en un ambiente de exigencia en resultados demandados por la sociedad en materia de seguridad, las cuales hicieron patente los legisladores.

“Los señalamientos del comisionado José Antonio Ortiz Guarneros, carecen de sustento y son una forma de tratar de disculpar sus omisiones en el cargo”, aseguró el diputado de Nueva Alianza.

Incluso, lamentó que la comparecencia del comisionado Estatal de Seguridad haya desviado el tema principal, porque al final las acusaciones del servidor público fueron para soslayar una verdadera rendición de cuentas ante el incremento en la incidencia delictiva.