*Loma de Mejía y empresa concesionaria cumplen con lineamientos federales, estatales y municipales

CUERNAVACA, Mor., 22 de julio de 2021.- El relleno sanitario de Loma de Mejía cumple con todos los lineamientos y normatividad municipales, estatales y federales, por lo que cualquier alteración o interrupción del servicio de limpia de Cuernavaca responderá a intereses entre particulares y de ninguna manera atribuible a la administración municipal.

Así lo dejó en claro el Presidente Municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, en los asuntos generales de la sesión ordinaria de Cabildo de este jueves, realizada en forma presencial en el salón de Cabildo de la sede Papagayo del Ayuntamiento.

Agregó el alcalde capitalino que desde hace tres o más cambios trianuales del gobierno de la ciudad, se registran protestas, manifestaciones y hasta bloqueos con basura a cargo de grupos que responden a intereses de empresas que se disputan la concesión del servicio y disposición de los residuos sólidos de la capital del estado.
Ante la pretensión de politización del asunto de la basura ‘por intereses que informan y desinforman, a pesar de que se cumplen todos los estudios de impacto ambiental,» es necesario dejar en claro que la administración 2019-2021 mantendrá el apoyo, ante el próximo trienio, a la actual empresa que tiene la concesión.
Sobre el mismo tema, el regidor, Romualdo Salgado Valle, señaló que no por la intransigencia de 20 ó 30 personas se va a alterar el orden público en Cuernavaca, cuando además, están de por medio intereses particulares y no de la comunidad capitalina.

En otro punto, el Cabildo aprobó por unanimidad el corte de caja correspondiente a junio de este año, el cual incluye el pago completo del adeudo contraído por la administración municipal, además de apegarse al dictamen del Congreso en materia del manejo de la cuenta pública capitalina.