QUERÉTARO, Qro., 10 de enero de 2019.- Cómo lo sabemos la Taekowondoina María del Rosario Espinoza es la máxima ganadora de medallas olímpicas en el país, el día de ayer por la noche dio a conocer que su entrenador sería el Mexicano Julio Álvarez, ex entrenador de la selección nacional de Taekwondo. 

La federacion mexicana de Taekwondo llegó a la conclusión de llamar a Julio Álvarez y platicar el tema, ya que María requería todo el apoyo por parte de la federación para lograr sus objetivos olímpicos en Tokio 2020. 

En la terna de candidatos se encontraban el español Juan Antonio Ramos, el originario de Costa de Marfil, Patrice Remarck, y el brasileño Andre Yamaguti. Sin embargo, la Federación y Conade no llegaron a ningún acuerdo con alguno de estos entrenadores.

“Llegó un momento en el que perdí la esperanza de que tendría un entrenador para mí, afortunadamente se presentó la propuesta de Julio Álvarez, se platicó con él y estuvo en la mejor disposición”, comentó la múltiple medallista en Juegos Olímpicos, Campeonatos Mundiales, Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe, entre otras competencias, recalcó María del Rosario.

Más en Quadratín México