Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Cuauhtémoc Blanco analiza privatizar sistema de agua en Cuernavaca

Pedro Oseguera/Quadratín Morelos
 
| 19 de Mayo de 2017 | 8:05
 A-
 A+

CUERNAVACA, Mor., 19 de mayo de 2017.- Cuauhtémoc Blanco, presidente municipal de Cuernavaca, no descartó la privatización del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de la ciudad como alternativa para acabar con el desabasto del agua en las colonias de la capital del Estado.

Aclaró que su gobierno también analiza una reestructuración integral del Sistema de Agua Potable que le permitiría mantenerse como órgano desconcentrado, pero bajo la tutela del gobierno de Cuernavaca.

El gobierno de Cuernavaca negocia con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) un convenio que permita devolver la energía eléctrica a 62 de los 109 pozos de agua que surten a la población, aclaró que cualquier decisión sobre el tema se consultará con la población.

“Son ellos los que sufren y conocen día a día lo que pasa en la ciudad, no por mis pantalones vamos a hacer las cosas”, dijo.

Actualmente, el ayuntamiento debe a la CFE 91.1 millones de pesos, y para la firma de un acuerdo, Cuernavaca deberá pagar como mínimo 23 millones de pesos.

Al respecto, Blanco consideró que esta semana podría concretarse el acuerdo para que se restablezca el servicio de luz y, por ende, el bombeo de agua a los más de 135 mil habitantes que sufren de desabasto.