• Criticó los nulos resultados del gobierno en inseguridad y la indiferencia por la crisis que genera la pandemia   • Se debe replantear presupuesto y estrategia, dijo

CUERNAVACA, Mor., 1 de septiembre de 2021.- El vicecoordinador del grupo Parlamentario de Nueva Alianza Agustín Alonso Gutiérrez criticó la falta de empatía del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y su indiferencia ante el sufrimiento de la población por la pandemia y crisis económica que enfrenta, así como por los nulos resultados en el combate a la inseguridad que deja impunemente cientos de muertos en la entidad.

Convocó a dejar atrás las diferencias y trabajar a favor del pueblo de Morelos.

Preguntó cómo explicar el gasto de 150 millones de pesos para una sola oficina, cuando esa cantidad representa el presupuesto de la mitad de los municipios del estado de Morelos. Cómo se explica al pueblo que se autoriza un presupuesto de 500 millones de pesos para un reemplacamiento que ayudaría a disminuir la inseguridad y esto no se ve reflejado. “Se lo digo porque lo he vivido de cerca, con el asesinato, hace unos días, de quien en vida fuera mi director de Desarrollo Agropecuario,  ¿Cómo se le explica eso a la familia? Le informó que fue gracias al video de una cámara de seguridad privada que la Fiscalía General de Morelos avanzó en la Investigación”. “¿Cuántas cámaras se pudieron haber comprado e instalado con ese dinero? ¿O Cuántos tanques de oxígeno se pudieron haber comprado y puesto en los hogares de las personas que desafortunafamente perdieron la vida? Simplemente nos dijeron no hay presupuesto. Estamos mal, si señor Gobernador y necesitamos hacer algo?”

Recalcó en la importancia de replantear la estrategia de seguridad para tener el Morelos Seguro y en Paz. “Estoy convencido que está legislatura hará más por los morelenses los diputados de Nueva Alianza pondremos toda nuestra disposición y cooperación para resolver a la brevedad, los problemas que acechan al estado. Seamos congruentes. Exhorto a mis compañeros y compañeras a anteponer los intereses de nuestros representados y dejemos a un lado los intereses de partido y personales”. “La mejor forma de hacer historia y trascender será siempre servir a los demás, seamos nuestra mejor versión, porque allá fuera los ciudadanos y nuestras familias así lo esperan de nosotros”.