Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Controlan fuga de gasolina en el Barrio de Dolores en Ocotepec

Pedro Oseguera/Quadratín Morelos
 
| 11 de Enero de 2018 | 8:05
 A-
 A+

 

CUERNAVACA, Mor., 11 de enero de 2018.- La Dirección municipal de Protección Civil en coordinación con el cuerpo de Bomberos Cuernavaca acudieron desde las primeras horas de este miércoles a la calle Tlacopan esquina Calvario, barrio de los Dolores del poblado de Ocotepec, para atender una fuga activa de combustible por toma clandestina en ductos de Pemex.

Las primeras labores preventivas se concentraron en la colocación de diques para contener dicha fuga de proporciones considerables ubicada al norte de la ciudad, para evitar su propagación.

De acuerdo con Jesús Reyes Salinas, director de Bomberos Cuernavaca, en la zona de la fuga no se encuentran casas aledañas por lo que se inició la contención de la misma y evitar que se derrame en mayor superficie y causara mayores afectaciones a la población.

No obstante, señaló que este tipo de labores ha ido en incremento ante la creciente incidencia de estos hechos, que dañan al ambiente de forma considerable y pone en riesgo a la ciudadanía.

El funcionario explicó que una fuga de combustible puede tener diferentes focos de riesgo, por lo que es importante detectarla lo más rápido posible y contenerla inminentemente de forma coordinada con personal de Pemex.

Finalmente, puso a disposición de la población las líneas telefónicas 777 322- 87-53 de Bomberos Cuernavaca y 777 312-12-74 de Protección Civil municipal, para reportar cualquier situación similar a esta o cualquier otra que ponga en riesgo a la población.