CUERNAVACA, Mor., 5 de diciembre 2018.- Con el objetivo de que los transportistas locales brinden un servicio de calidad a la población, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) realizó un operativo de supervisión en Cuautla, donde contó con el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En un puesto instalado en la carretera Cuautla-Yautepec, se detectaron ocho unidades de Ruta 14 que no cumplían con los requisitos para circular. 

En un segundo punto, en la carretera Federal México-Oaxaca, se detectaron seis unidades de la organización “Águilas Doradas”, donde los conductores no contaban con la documentación necesaria para prestar servicio.

Transportistas de dicha agrupación se opusieron a que sus unidades fueran remitidas a un corralón, para lo cual intentaron bloquear la carretera México-Oaxaca; sin embargo, tras un diálogo en el que participaron elementos de la Policía Federal, terminaron por aceptar su responsabilidad.

El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado señaló que los 14 vehículos en referencia fueron trasladados a un corralón. 

Y agregó que los operativos continuarán, con la finalidad de que mejore el servicio que se ofrece a los ciudadanos tanto de transporte colectivo como de taxi.