CUAUTLA, Mor., 10 de febrero del 2019.- El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador reveló que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debe comprar la mitad de la energía eléctrica a precios muy elevados e incluso, con subsidio.

Desde el municipio de Cuautla, con la presencia de Manuel Bartlett,  titular de la CFE y otros funcionarios del gobierno federal, avaló de esta forma la operación de la termoeléctrica de Huexca pues sostuvo que, se trata de una empresa de la nación “en vez de tener la luz para alumbrar todo Morelos, tendríamos que seguirle comprando la luz a las empresas extranjeras. Así de claro”, sostuvo.

Ya en su discurso desde Chiapas el pasado 8 de diciembre, López Obrador reiteró el objetivo de terminar con 36 años de neoliberalismo en México.

“El neoliberalismo significó un programa de desmantelamiento de la Comisión Federal de Electricidad, de cerrar las plantas públicas, para darle preferencia a las empresas extranjeras que venden la energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad. Se está subsidiando a las empresas particulares y esto no sucede en ninguna parte del mundo. Una cosa es comprarles energía y otra cosa es que, además, de comprarles energía, a precio de mercado, se les dé un subsidio. Eso no. Eso se va a terminar., dijo en su momento.

En Morelos, el tema también fue aprovechado para criticar a opositores a quienes definió como “radicales de izquierda, conservadores” y sugirió que hay grupos que obedecen a intereses creados además de que los más interesados en que no funcione la termoeléctrica, son precisamente, las empresas extranjeras.