Se destinarán aproximadamente 3 mil 630 dosis de vacuna AstraZeneca

YAUTEPEC, Mor., 9 de junio de 2021.- Con el objetivo de continuar con la Estrategia de Vacunación contra COVID-19 en Morelos, este jueves 10 y viernes 11 de junio, se llevará a cabo la aplicación de segundas dosis a adultos mayores de 60 años y más en el municipio de Yautepec, de esta manera se complementaría el esquema de vacunación para este segmento de la población en dicho municipio. 

El Coordinador del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, informó que para este municipio de la región Oriente se cuenta con un total de tres mil 630 dosis del biológico AstraZeneca. 

La Brigada Correcaminos que confirma la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Salud del estado de Morelos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), indicó que es necesario que los adultos mayores presenten el comprobante de la primera aplicación de la vacuna, así como una identificación oficial; además, es necesario mostrar un comprobante de domicilio para verificar que son residentes de Yautepec. 

Cabe destacar que la  inmunización se llevará a cabo  a partir de las  9:00 a.m y hasta concluir las dosis asignadas por punto de vacunación. Las sedes de aplicación de las segundas dosis en Yautepec para adultos mayores de 60 años y más se ubicarán en: – CDY Centro Deportivo Yautepec, Carretera Yautepec-Oacalco No. 4, colonia Benito Juárez (Acceso peatonal)- Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, autopista México-Cuautla Km 27+200, Centro, C.P. 62738 (Acceso vehicular). 

Asimismo, se vacunará a las mujeres embarazadas mayores de 18 años y que cursen más de nueve semanas de gestación, cumpliendo con los requisitos del registro de la vacunación contra COVID-19. 

Es importante mencionar que en los puntos de inoculación se instrumentan las medidas sanitarias correspondientes por el personal de salud, como toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia, todo esto como parte de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la prevención de COVID-19 en México.