CIUDAD DE MÉXICO, 05 de noviembre de 2018.- Decenas de migrantes centroamericanos que forman parte de la primer caravana que busca llegar a los Estados Unidos, llegaron a la Ciudad de México; son un primer grupo conformado por más mil personas quienes habitan un albergue en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca en espera del arribo de otros contingentes que vienen de Veracruz, Puebla y Oaxaca.

En albergue con capacidad para 5 mil personas, es ocupado principalmente por hondureños, guatemaltecos y salvadoreños, quienes aprovechan para asearse, lavar ropa y descansar.

Desde el pasado domingo, llegó el primer grupo de migrantes pero se espera que el próximo miércoles y jueves el albergue esté en máxima capacidad con el arribo de los contingentes que se encuentran en tránsito.

Desde temprana del domingo, camiones con migrantes centroamericanos integrantes de la caravana, provenientes de diversos estados del sur del país arribaron a la Ciudad de México a la Estancia del Peregrino, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Más en Quadratín México