
Se instala en Jiutepec Red de Sistemas DIF Municipales
JOJUTLA, Mor., 13 de Marzo de 2019.- Comerciantes formales de la calle Josefa Ortiz de Domínguez de Jojutla -de las más importantes del centro-, se inconformaron con la intervención que realiza el gobierno del Estado, al señalar que no hay la comunicación que se requiere, no han sido considerados y no se han cumplido los tiempos para la entrega.
Como informamos en este medio, esta obra ya estaría siendo entregada en una primera etapa esta semana, sin embargo, existe la discusión de si se van a poner bolardos o banquetas, lo cual hace que la obra no esté concluida al 100 por ciento y eso también forma parte de la molestia de los comerciantes, que reiteraron, “las autoridades no han tenido comunicación clara con nosotros”. .
Y es que señalaron “aparentemente tienen un problema con CFE y las banquetas no están concluidas, no hay acceso a la circulación vial, es un cuello de botella en el centro neurálgico de Jojutla y los afectados somos quienes vivimos y tenemos nuestro negocio aquí”, explicó Fernando Román.
Por su parte Emmanuel Villegas Martínez, dijo que ya viene Semana Santa y si no se cumplen con los plazos que han marcado, como no se cumplió la primera vez, “nos van a afectar en la afluencia del turismo que no va a querer venir porque estará cerrado”.
Ambos apuntaron que no es que no quieran la obra, sino que quieren que se haga con planeación y considerando las necesidades, una de ellas un estudio del subsuelo porque el drenaje que pusieron es con una tubería de un diámetro muy reducido para satisfacer las necesidades de la calle y que nos informen en tiempo y forma las fechas de inicio y cierre y que se cumpla.
Se trata, aseguraron de alrededor de 26 comerciantes inconformes que tuvieron una reunión con representantes del gobierno del Estado y la empresa encargada de la obra este martes por la tarde noche por lo que estarán en espera de que les resuelvan, mientras tanto, no van a permitir que la obra continúe.