Marca Servicio Meteorológico lluvias y calor intenso para Morelos
AYALA, Mor., 18 de junio de 2026. – Personal del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Fiscalía Regional Oriente ejecutó una orden de cateo en un inmueble ubicado en este municipio, el cual era utilizado, aparentemente, para la distribución y venta de narcóticos al menudeo.
Derivado de las investigaciones previas, un agente del Ministerio Público presentó ante un juez especializado las pesquisas que señalaban que en una vivienda localizada en el poblado de Tenextepango se realizaban actividades ilícitas relacionadas con el narcomenudeo. Tras el análisis de las pruebas, la autoridad judicial otorgó el mandato correspondiente.
El despliegue en la zona fue encabezado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos al COE. Asimismo, contó con el apoyo perimetral y operativo de fuerzas federales y estatales:
Al ingresar al domicilio, las autoridades investigadoras lograron el aseguramiento de diversos documentos, un teléfono celular y un arma de fuego corta con un cargador completamente abastecido.
De igual forma, en el sitio se hallaron y decomisaron varias dosis de una sustancia sólida granulada con las características propias del "cristal", así como diversas porciones de vegetal verde seco, presunta marihuana.
Al concluir la diligencia, el inmueble quedó bajo resguardo de la autoridad. En tanto, los indicios materiales fueron fijados, embalados y trasladados a los laboratorios de la Fiscalía Regional Oriente para su respectivo estudio e integración a la carpeta de investigación.




