CUAUTLA, Mor., 30 de noviembre del 2018.- Con una serie de actividades el Patronato de la Casa de la Cultura de Cuautla celebra su 60 aniversario este viernes con un encuentro entre promotores y autoridades locales para enaltecer el valor de la cultura en la sociedad.

Conferencias y exposiciones estarán presentes en esta celebración, en su mensaje, el pintor Luis de Antuñano recordó que un pequeño grupo de promotores entusiastas inició la casa de cultura que ha sobrevivido a lo largo de seis décadas y que eventualmente se convirtió en una dependencia de bellas artes de México, “el instituto regional de Bellas Artes que se fundó aquí fue modelo para otros estados”.

En su mensaje señaló que las circunstancias hicieron que se abandonara el canal y se convirtió en un centro regional que lo apropió la comunidad para pasar a una siguiente etapa en la que la sociedad colaboró con el centro cultural y después, con la remodelación de las instalaciones del ex convento de San Diego se instaló ahí.

En la época de Lauro Ortega cerró las puertas de este espacio y próximamente el gobernador Antonio Riva Palacio donó un terreno que ha avanzado en la construcción de las propias instalaciones por lo que exhortó a la comunidad en general a unificar esfuerzos para sumarse a la promoción cultural en Cuautla.

“Nosotros aprendemos que los opuestos se convierten en complementarios, no negamos las cosas, el día y la noche y las cosas que suceden. Pero, nos damos cuenta que como autores somos servidores, la obra en sí se convierte en lo que nos va a decir por dónde ir y lo que hace falta. No es solamente hacer cosas sino lograr armonía por todas las cosas y además la enorme ventaja de despertar las cosas dentro del alma”, señaló al tomar la palabra en el acto inaugural.