• Adoptan ciudadanas a can albergado en estancia del ayuntamiento

• ‘Pirata’ perdió a sus tutores por el coronavirus

CUERNAVACA, Mor., 22 de noviembre de 2021.- Al haberlo adoptado, una madre de familia y su hija dieron una nueva oportunidad de vida a un animal de compañía que había sido rescatado en la colonia Buena Vista por personal veterinario del Ayuntamiento de Cuernavaca, luego de que el fallecimiento de sus tutores lo dejara desamparado.

De acuerdo con el doctor Jorge Bahena Sánchez, titular de la Dirección de Control Canino y Fauna Nociva, adscrita a la Subsecretaría de Salud Pública municipal, vecinos de la referida colonia, ubicada en el norte de la capital morelense, le reportaron que cuatro canes habían quedado desamparados en una casa, luego de que la mujer y el hombre que ahí habitaban fallecieran repentinamente por el virus SARS-CoV-2 (coronavirus).

El personal veterinario de la Secretaría de Bienestar Social y Valores acudió al domicilio, donde rescató a los ejemplares para trasladarlos y albergarlos en la estancia canina; ahí recibieron adiestramiento básico, lo cual permitió que uno a uno fueran adoptados. El último de ellos fue “Pirata”, el cual tras haber sido recibido por su nueva familia cambió de nombre a “Taco”.

Las autoridades de la Dirección de Control Canino y Fauna Nociva entregaron a “Taco” desparasitado, vacunado contra la rabia, esterilizado y con adiestramiento básico para integrarse a su nuevo núcleo familiar, donde actualmente convive exitosamente con otro can.

Finalmente, invitan a las y los cuernavacenses para ser adoptantes responsables de alguno de los ejemplares caninos albergados y adiestrados en la estancia del Ayuntamiento de Cuernavaca, para lo cual pueden agendar cita en el número telefónico 777-312-67-24, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.