*Entrega titular de la SSP solicitud a la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Unión

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio de 2021.- Antes de que concluya la actual administración municipal, el Gobierno de Cuernavaca buscará una ampliación presupuestal que permita mejorar las percepciones del personal operativo de la Secretaría de Seguridad Púbica de la capital.

Así lo anunció el titular de la dependencia, Francisco Javier Calderón Medina, luego de entregar la solicitud en las oficinas de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Unión, y hacerles del conocimiento a la Presidencia de la República, la Secretaría de Gobernación y la Cámara de Senadores.

Sobre este tema, el funcionario informó que el objetivo de esta petición es que se liberen los recursos extraordinarios destinados a seguridad por la cantidad de 20 millones 237 mil 839.05 pesos, a fin de que las mujeres y hombres que se arriesgan su vida para salvar la de los demás cuenten con mejores salarios.

La ampliación sería para el Presupuesto Federal Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), para poder regularizar equitativamente el salario policial a la media nacional equivalente a $13,640 pesos.

Destacó que, aunado a ello, se buscará un acercamiento con los legisladores federales electos de Morelos para que conozcan a fondo el tema y lo respalden desde su trinchera, ya que es imprescindible mejorar las percepciones del personal operativo de la policía capitalina.

Finalmente, Calderón Medina sostuvo que es imprescindible mejorar la calidad de vida de los cuerpos de seguridad para beneficio de sus familias.