CUERNAVACA, Mor., 16 de julio de 2021.- Diputados del Congreso de Morelos determinaron aplazar a periodo extraordinario las designaciones de auditores internos de organismos descentralizados y del titular de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación de Víctimas de la Violencia (CEARV) en Morelos, debido a la falta de acuerdos.

Antes de ser clausurado el periodo legislativo, durante la sesión se aprobaron dictámenes emanados de la Comisión del Trabajo y Previsión Social que juzgados federales los obligaron a sacar adelante, hacia trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) o de lo contrario vendría la sanción judicial respectiva.

La sesión ordinaria que estaba recesada desde el pasado miércoles continuó 10 horas después de la cita convenida entre los legisladores locales, en donde desecharon cambios en la Ley General de Salud del Estado de Morelos que obligan al Ejecutivo estatal el pago gratuito de diversos servicios a sectores sociales en condiciones económicas de pobreza.

Se aprobaron concesiones de verificentros y se otorgó la posibilidad de abrir más sin previo concurso y bajo la cancelación cuando así lo decida la autoridad estatal.

También se tomó protesta a las diputadas Blanca Nieves Sánchez Arano, Naida Josefina Díaz Roca, Dalila Morales Sandoval y Maricela Jiménez Armendáriz como propietaria, la primera, y suplentes de la Comisión Permanente.