CUERNAVACA, Mor., 11 de junio de 2019.- En cumplimiento a la instrucción del gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, de atender las necesidades de la población en materia de infraestructura, la Secretaría de Obras Públicas realiza acciones en los rubros carretero y de vialidades, educativo, cultural, salud, deportivo y de seguridad pública, a fin de detonar el bienestar y el progreso de la entidad.

El secretario de Obras Públicas, Fidel Giménez Valdés, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado con el desarrollo de la infraestructura, lo cual se demuestra con las 23 obras licitadas tan solo en lo que va del año, y que incluyen la rehabilitación del bulevar y del puente Tlahuapan, en Jiutepec.

A partir del inicio de la presente administración, se retomaron obras que dejó incompletas el anterior gobierno, particularmente en la reconstrucción de planteles educativos afectados por el sismo de 2017, siendo en algunos casos necesaria la reconstrucción total, como fueron los edificios de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, los cuales estarán listos para el próximo ciclo escolar.

Para este año, se contempla una inversión de 287 millones de pesos en obras para educación básica, media y superior, tanto en acciones de reconstrucción, así como para remodelar, ampliar y construir nuevas instalaciones que permitan ofrecer mejores condiciones a la comunidad estudiantil de Morelos.

En cuanto a la infraestructura urbana, el Ejecutivo estatal inició un programa de rehabilitación y conservación de los mil 250 kilómetros que componen la red carretera estatal, atendiendo desde octubre del año pasado las cinco rutas de evacuación del Volcán Popocatépetl.

Además, con una inversión de 100 millones de pesos arrancaron los trabajos de conservación rutinaria en 250 kilómetros que presentan el mayor deterioro físico, el cual ha sido causado por la falta de una estrategia de mantenimiento durante los gobiernos anteriores.

Cabe recordar que desde hace algunas semanas comenzó la rehabilitación de las avenidas Teopanzolco, Río Mayo, San Diego, Plan de Ayala, Ruíz Cortines, el circuito de la Antonio Barona de Cuernavaca, a favor de habitantes y visitantes que circulan por dichas vialidades; en los próximos días iniciarán también las de la avenida Palmira.

Por último, el titular de la dependencia estatal aclaró que adicionalmente se han invertido más de 391 millones de pesos para ejecutar acciones en los rubros turístico, cultural, de salud, deportivo y de seguridad pública, con lo que se fortalece la actividad económica del estado.