CUERNAVACA, Mor., 31 de julio 2020.- Resultado de las fuertes lluvias en las últimas horas, la Subsecretaría de Protección Civil (SPC de Cuernavaca), a cargo de Gonzalo Barquín Granados, brindó apoyo a los propietarios de dos viviendas que sufrieron encharcamiento, esto en las colonias Jardines de Cuernavaca y Lomas de la Selva, en ambos casos se realizaron trabajos de limpieza y remoción de escombros; la autoridad municipal informó que en los próximos días se realizarán acciones de prevención y se puedan detectar los puntos de riesgo que puedan afectar a las viviendas, así como la integridad física de las personas.

Barquín Granados aseveró que en la colonia Tlaltenango, se atendió el colapso de una rama de aproximadamente 8 metros de longitud con un diámetro de 50 milímetros, la cual al caer afectó las láminas de asbesto de una casa en un área aproximada de 30 metros, afortunadamente no hubo lesionados, únicamente daños materiales.

Dando continuidad a los servicios brindados por los fuertes torrenciales, los cuerpos de rescate y emergencias eliminaron el riesgo de ramas y árboles colapsados y en peligro de caer en las colonias: Quintas Martha, Rancho Cortes, Chapultepec, Acapantzingo, Tlaltenango y Las granjas, en este último punto un tipo ficus cayó y afectó el portón de un negocio.

En otro contexto, personal de PC Cuernavaca capturó dos tlacuaches, uno en Acapantzingo y el otro en el Fraccionamiento los Álamos, además de atrapar una iguana en el Fraccionamiento Alegría, para posteriormente ser trasladada a la PROFEPA. De igual manera se retiraron panales de avistas y enjambres de abejas en el Centro y Rancho Cortes. Los cuerpos de rescate y emergencias atendieron el llamado de auxilio por cables colapsados en la colonia Ampliación Chulavista, reportando dicha situación a la CFE.

Personal de la Subsecretaría de Protección Civil, esta mañana rescató a un ciclista que cayó a un barranco de aproximadamente 9 metros de altura en la colonia del Bosque. Gracias a una llamada de auxilio se logró la ubicación de Alejandro “N” de 48 años de edad, quien realizaba un recorrido ciclista en la zona. El hombre se encontró en estado consiente y fue trasladado al hospital más cercano. La Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca, pone a disposición de la ciudadanía, el número de emergencias 777 3 12 12 74, que funciona las 24 horas del día.