CUERNAVACA, Mor., 10 de julio del 2019.- El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia reveló que en los últimos meses se han registrado un incremento en el número de asesinatos hasta en un 55 por ciento, de los cuáles, la mayoría han sido utilizadas un arma de fuego.

En entrevista, el presidente de dicho consejo, Rafael Rueda Moncalián exhortó a loa presidentes municipales sumarse a los programas de “Canje de Armas 2019”, debido a que en los últimos meses se ha proliferado el homicidio doloso en la entidad.

Dijo que durante la semana pasada sostuvieron una reunión con algunas autoridades municipales, ya que sólo Cuernavaca y Emiliano Zapata, mientras que el resto de las localidades que presentan focos rojos.

Rueda Moncalián informó que de acuerdo con estadísticas revelan que de enero a mayo del 2018 se registraron cerca de 187 a comparación en este año que se registraron 290 delitos, de los cuales la mayoría utilizaron un arma de fuego.

“Por ello es necesario que en los municipios puedan coadyuvar con el programa de Canje de Armas de Fuego 2019, ya que la mayoría de los delincuentes prefiere canjear sus armas para que no sean investigados, debido a que el programa tiene el beneficio de la amnistía”.