CUERNAVACA, Mor., 13 de enero 2021.- En el proceso electoral del próximo seis de junio, en Morelos participarán dos coaliciones y cuatro candidaturas comunes aprobadas por el Instituto Morelense de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC).

La alianza flexible “Juntos Haremos Historia en Morelos” integrada por los partidos políticos Morena, Nueva Alianza y Encuentro Social postulará a candidatos a diputados locales de mayoría en cinco de 12 distritos;  mientras que en candidaturas comunes tendrán presencia en nueve municipios: Tetela del Volcán, Coatlán del Río, Tlaltizapán, Yecapixtla, Tetecala, Yautepec, Ayala, Cuernavaca y Temixco.

La coalición  “Morelos Si» integrada por el PRD y el PRI, impulsará el 25 por ciento  de los candidatos a diputados locales y presidentes municipales en Morelos.

El PRD y el partido Social Demócrata llevarán candidatura común en los municipios de Tlaltizapán y Ocuituco.

También fue aprobado el registro de convenio de candidatura común entre el PAN y Social Demócrata en los ayuntamientos de Cuernavaca y Zacatepec; y diputados  de mayoría relativa en los distritos electorales I, II y III.

PAN y partido Humanista signaron acuerdo de candidatura común para postular a candidatos en 6 fórmulas de presidentes municipales y síndicos.

Los partidos políticos PRI y Verde Ecologista, se desistieron del convenio de candidatura común que habían planteado para los distritos electorales IV y VII, así como de los ayuntamientos de Xochitepec, Tepalcingo, Tlaquiltenango, Temixco, Cuautla y Atlatlahucan.

También el partido Movimiento Ciudadano se desistió de ir en candidatura común con el Partido Político Humanista de Morelos