Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Anuncia Graco nuevas medidas para reactivación de economía

Amada Paredones/Quadratín Morelos 
 
| 17 de Octubre de 2017 | 8:06
 A-
 A+

 

 

CUERNAVACA, Mor., 17 de octubre de 2017.- En reunión de trabajo con prestadores de servicios, comerciantes y dirigentes de las cámaras empresariales, el gobernador Graco Ramírez anunció diversas acciones para reactivar la economía local, tras el sismo del 19 de septiembre; destaca la promoción turística del estado y un mayor impulso a la marca “Orgullo Morelos”.

Afirmó que ante la adversidad “lo mejor es ponerse de pie”, mantener la unidad y solidaridad para enfrentar el reto que nos impuso la naturaleza.

El mandatario estatal anunció el inicio de una campaña nacional de promoción turística para re-posicionar a Morelos como uno de los mejores destinos del país para disfrutar y divertirse en familia.

“Nos hemos puesto de acuerdo con el Consejo Nacional de Promoción Turística, con el Fitur (Fideicomiso de Turismo) y la Secretaría de Turismo para empezar una campaña muy fuerte de recuperación” y mandar el mensaje de que “en Morelos estamos de pie y podemos recibir a los visitantes”, explicó.

El Gobernador Graco Ramírez confirmó que se realizará la gran feria gastronómica Sabor es Morelos y el Festival de Día de Muertos Miquiztli, además conciertos en la Ecozona para re-posicionar a Cuernavaca.

Anunció el fortalecimiento de la marca “Orgullo Morelos” para acrecentar el número de empresas e insertar sus productos al mercado a través cadenas comerciales existentes, así como el impulso de una estrategia logística de distribución para que lleguen a todas partes.

Para ello, la cadena comercial Oxxo puso a disposición 100 tiendas y el grupo Evolución Estratégica AC, que representan tiendas de abarrotes, 90 más para la venta de los productos “Orgullo Morelos” y la promoción turística del estado.

El mandatario morelense informó que ha decretado una tregua fiscal en el cobro de los impuestos al Hospedaje y la Nómina de aquí a diciembre en las zonas afectadas por el sismo, para que los prestadores de servicios y empresarios utilicen esos recursos en trabajos de reparación de sus unidades económicas y otras actividades.

Además, el acuerdo entre el Gobierno del Estado y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) para la inversión de 6 mil millones de pesos para la construcción de 9 mil viviendas y la generación de 60 mil empleos.

Graco Ramírez confirmó que sí se llevará a cabo el Foro Internacional Alternativas Verdes, el más importante en su tipo, que atraer cientos de empresas relacionadas con la sustentabilidad; así como la Feria Regional Ganadera, que busca reactivar este sector. Ambos eventos fueron suspendidos por el sismo.

“Vamos a empezar a trabajar” en la recuperación de la torre del Museo Regional Cuauhnáhuac del Palacio de Cortés, y en las reparaciones que necesite la Catedral de Cuernavaca para la apertura del Museo de Arte Sacro.

Informó que el nuevo Centro Cultural Teopanzolco empieza a ser un destino de gran importancia y cuenta ya con un premio mundial de arquitectura.

“Yo estoy seguro que Morelos va a salir adelante, que vamos a ser más fuertes, porque estamos aprendiendo algo que nos enseñó la naturaleza: A estar más unidos”.

Agregó que no es el momento de la discordia ni de privilegiar las diferencias sino “es el momento de darnos la mano todos y salir adelante”.

Por último, Graco Ramírez indicó que esta emergencia “nos ha enseñado a que nadie puede solo, pero juntos lo podemos todo… y vamos a trabajar porque toda la reactivación económica siga siendo el motor del progreso y la mejor calidad de vida”, finalizó.