CUERNAVACA, Mor., 21 de julio 2019.- Por primera vez en la historia de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGEM), contará con unidad canina que se encargará de la búsqueda de estupefacientes y cuerpos inhumados clandestinamente.

De acuerdo con el titular de la FGE, Uriel Carmona Gándara aseveró que desde los primeros días del mes de julio, cuatro caninos conforman la Unidad Canina, sin embargo, esperan que a finales del mes puedan integrarse otros caninos más.

Indicó que los binomios caninos, han dado resultados en detección de drogas, búsqueda de cadáveres y otras investigaciones, ya que esta unidad estará operando al 100 por ciento durante la entrega de las nuevas instalaciones durante este primero de agosto próximo.

Carmona Gándara dijo que los cuatro perros entrenados y certificados realizan funciones como parte de la Policía de Investigación Criminal (PIC), que al momento están bajo el mando -cada uno- de dos elementos.

Señaló que cuatro perros con trabajo policíaco y en breve serán dos más, mismos que han sido entrenados y certificados conforme a las normas de seguridad internacionales.

El costo anual para el entrenamiento, manutención y otros de los canes, dio a conocer que es de entre seis a siete millones de pesos, pero sus resultados son altamente positivos.