La dirigencia estatal y el  Consejo Político del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Morelos presentaron recurso de nulidad al convenio de coalición con el Partido Encuentro Social (PES) y Nueva Alianza (PANAL) firmado por su delegación nacional.

La impugnación fue presentada ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), luego del acuerdo tomado el  pasado jueves siete de enero cuando el consejo, cuya presidenta Arianda Barrera Vázquez estuvo ausente, deteminó el rechazo a la alianza.

En un mensaje, el dirigente del instituto político en Morelos, Gerardo Albarrán Cruz, indicó que con base a la judicialización de nulificar el convenio de coalición con el Partido Encuentro Social y Nueva Alianza, es para que salgan con sus propios candidatos.

Mientras la Sala Superior del TEPJF resuelve este recurso de impugnación, en lo interno los morenistas ya están organizados para el registro de precandidatos a 33 presidencias municipales (tres son por usos y costumbres de sus habitantes) y las 12 diputaciones locales.