CUERNAVACA, Mor., 26 de marzo de 2021.- Un Juez de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Único Distrito Judicial del Estado de Morelos, con sede en Jojutla, otorgó un mes de ampliación para el cierre de la investigación en la causa penal JCJ/560/2020, deducida en contra de 57 personas por los delitos de Secuestro Agravado en perjuicio de tres víctimas F.G.P. M.G.I. y J.C.F.G. Secuestro Exprés en agravio de L.G.G.P, así como Asociación Delictuosa en agravio de la sociedad, las cuales fueron detenidas con motivo de la toma de casetas de cobro de la Autopista México- Acapulco el pasado 20 de octubre de 2020.

La audiencia fue celebrada de forma extraordinaria en el Salón de Plenos del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en Cuernavaca, por el número de imputados y para mantener las medidas de seguridad e higiene debido a la pandemia ocasionada por el virus Covid-19.

Esta determinación se dio luego de que el juzgador atendió en todo momento las argumentaciones presentadas por las defensas, públicas y privadas, de cada uno de los imputados, como lo establece el Código Nacional de Procedimientos Penales vigente.

Finalmente, el juez determinó que subsista la medida cautelar de Prisión preventiva de manera oficiosa e informó que la fecha para la siguiente audiencia será el 19 de abril de la presente anualidad.

Los hechos ocurrieron la mañana del martes 20 de octubre de 2020, cuando dichas personas mantenían tomada la plaza de cobro 184, Francisco Velasco Durán, también conocida como “Alpuyeca” desde el pasado 05 de octubre.

Con estas acciones, el Poder Judicial del Estado de Morelos reitera su compromiso con la sociedad morelense por hacer prevaler el Estado de Derecho, ser independiente, eficaz y eficiente, para impartir justicia oportuna, con equidad y transparencia, resolviendo conflictos jurídicos con miras a restaurar la paz social en Morelos.