Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Alerta Sapac, nueva contaminación en pozo

Raúl Morales/Quadratín Morelos
 
| 09 de Agosto de 2017 | 7:57
 A-
 A+

CUERNAVACA, Mor., 9 de agosto de 2017.- José Pérez Torres, director general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) alertó a la población sobre un nuevo pozo contaminado, con residuos de gasolina en el poblado de Acapantzingo.

 

Y es que, si bien recordó que la semana pasada se registró contaminación en el pozo del poblado de Ocotepec, cuyo servicio ya se restableció, el funcionario manifestó que tras el reporte de la contaminación ahora en Acapantzingo, “se mandó hacer el muestreo, en espera de los resultados y se realizarán los mecanismos marcados para realizar el procedimiento de limpieza”.

 

El director del organismo descentralizado lamentó que nuevamente se dé la contaminación de un pozo de agua por el tema de las tomas clandestinas para sustraer la gasolina, de ahí a que llamó a la población a denunciar ante las autoridades correspondientes cualquier situación de robo de combustible, “desafortunadamente por el robo de los hidrocarburos hoy tenemos problemas” en los pozos.


Pérez Torres rechazó que haya desabasto de agua por la contaminación en la zona, “se está llevando de otras áreas para el abastecimiento y el pozo de tiene que desfogar para que quedé limpio en una semana”.

 

Por último, insistió a la ciudadanía estar alertas para evitar el que se den nuevos casos de contaminación.