CUERNAVACA, Mor., 20 de julio de 2021.- El vicepresidente de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio y Turismo de Cuernavaca (Canaco-Servytur), Donaciano Hernández Vega, confió que con la reactivación del turismo de boda y el periodo vacacional de verano en Morelos, se dé una verdadera activación económica.

El líder hotelero en Morelos dijo que el sector ve con optimismo el periodo vacacional de verano; con una gran expectativa de la llegada de visitantes y con ello una derrama económica importante en Morelos, necesaria ante las afectaciones por la pandemia de Covid-19.

“Por un lado, vemos el incremento en los grupos de bodas que van llegado a Morelos, se reactiva y es importante por todo lo que conlleva la organización, y también el turismo de Visur que disfruta de la naturaleza y bondades de Morelos, en este periodo vacacional en lugar de irse a las playas, están decidiendo venir a descansar al estado”.

Asimismo, destacó que se ve un repunte importante de un 15 a 20 por ciento en la afluencia de visitantes a la entidad, mientras que la ocupación hotelera, tan sólo el pasado fin de semana mostró un 60 por ciento de su capacidad.

“Eso es alentador para nosotros y nos obliga a los que trabajamos como prestadores de servicios a cuidar todas las medidas de sanidad y seguridad”.