CUERNAVACA, Mor., 10 de enero 2019.- La pelea entre legisladores en el Congreso de Morelos subió de tono luego de que esta mañana, diputadas del denominado grupo de los 15 acudieran a la Secretaría de Servicios Legislativos y Perlamentarios, a cuyo personal se les advirtió no acatar órdenes del aún presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo, en el sentido de modificar algún dictamen que sea remitido a esta área.

De manera directa, las diputadas: Tania Valentina Rodríguez y Blanca Nieves Sánchez Arano, advieron al Director de Proceso Legislativo, Miguel Ángel López Vargas, apegarse a lo que dictamine la mayoría de los diputados.

En su intervención, Blanca Sánchez Arano presumió que cuenta con facultades para respaldar al personal de confianza y de base, para evitar abusos de poder de sus compañeros y otras acciones que lesionen sus intereses laborales.

En tanto, Miguel Ángel López Vargas, afirmó desconocer de su despido o de alguno de sus compañeros por instrucciones de la Mesa Directiva.

Empero, agradeció la visita de las diputadas al puntualizar que tanto el personal como él mantienen el ritmo de trabajo, conforme a la normatividad por las que fueron contratados.