Postergan hasta 2028 rehabilitación integral del bulevar Cuauhnáhuac
Cuernavaca, Morelos, 3 de noviembre de 2026. Comunidades de distintas regiones de Morelos todavía enfrentan problemas de acceso al agua potable y carecen de redes de distribución para garantizar el suministro, reconoció Adolfo Lizárraga Fontes, encargado de despacho de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua).
En conferencia de prensa, el funcionario admitió que el desabasto persiste en localidades de Tlaquiltenango, Axochiapan y Tepalcingo, así como en comunidades de la región oriente y Los Altos de Morelos, donde las familias tienen dificultades para disponer del servicio.
Lizárraga Fontes señaló que la dependencia tiene identificadas estas carencias y trabaja en proyectos para ampliar la cobertura y garantizar el abastecimiento en las zonas que todavía no cuentan con infraestructura suficiente.
Sin embargo, el reconocimiento de la Ceagua evidencia que el acceso al agua potable continúa siendo una necesidad pendiente en distintas comunidades del estado, donde la falta de redes de distribución impide que el servicio llegue de manera regular a las viviendas.
El funcionario no precisó cuántas localidades o familias enfrentan esta situación ni los plazos previstos para concretar los proyectos de ampliación de la infraestructura hidráulica.




