CUERNAVACA, Mor., 13 de junio del 2019. El presidente municipal Antonio Villalobos amenazó con hacer pública información que «dañaría» al estado, de acciones llevadas a cabo por actuales funcionarios estatales en su paso por el Ayuntamiento capitalino. 

«Información que tiene el ayuntamiento de Cuernavaca, información qué es pública, que lo único que ocasionaría el surgimiento de esta información es el daño al estado y más a los personajes del gobierno del estado», aseguró. 

El edil afirmó que durante la sesión de Cabildo de ayer en la noche, los regidores acordaron mantener una relación cordial con el Poder Ejecutivo aunque, de lo contrario, revelará los datos.

«Tengo el respaldo del Cabildo, que después de este mensaje que enviamos, por el bien del estado, de volver a crear lazos políticos para sacar al estado adelante, con la participación del municipio de Cuernavaca».

«Si en algún momento siguen los embates por parte del gobierno del estado, entonces volveremos a sacar informaciones más valiosas y mucho más peligrosas para la estabilidad del estado». 

Villalobos Adán se refirió en especial a las críticas a través de redes sociales que le lanza el secretario de Obras Públicas, Fidel Giménez Valdés, refiriéndose a él como «segundón del poder», quien «se aprovecha de la confianza del Gobernador». 

El presidente municipal Antonio Villalobos llamó al diálogo al Poder Ejecutivo, en especial al jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, y al propio Cuauhtémoc Blanco.