CUERNAVACA, Mor., 25 de marzo 2019.- La empresa de paracaidismo Albatros, que brindó el servicio de salto libre a las dos personas fallecidas ayer domingo, cuenta con una certificación estadounidense para operar, confirmó la Secretaría de Turismo y Cultura estatal. 

El accidente mortal es el primero registrado después de 25 mil saltos en aproximadamente cinco años en Tequesquitengo, sostuvo la secretaria Margarita González Saravia. 

Actualmente, Albatros es la única empresa que brinda el servicio de paracaidismo en el Estado. Ni en Morelos ni en México, agregó González Saravia, existe algún tipo de certificación nacional que les permita operar.

La secretaria especificó que los participantes en los saltos lo hacen a sabiendas de que hay riesgo y firman una responsiva donde deslindan a la empresa de cualquier imprevisto.  

Sobre el accidente, aseguró que existen videos sobre los hechos los cuales espera que Albatros los muestre a la Fiscalía General del Estado para aclarar lo que pasó a detalle. 

Ante los hechos conocidos, espera que el accidente no afecte la llegada de visitantes a Morelos en general, y a Tequesquitengo en particular, dado que muchas personas viven de la prestación del servicio en la zona.