TEPALCINGO, Mor., 11 de junio del 2019.- Ángela Timoteo Tapia, representante del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tepalcingo informó que están a la espera de diálogo entre sus integrantes para plantear una postura frente a la misiva de despido del total de la plantilla con lo que el edil, Alfredo Sánchez Vélez, considera la “desaparición” del sindicato en este Ayuntamiento.

“Con el objetivo de generar un ahorro y como medida de austeridad, el Ayuntamiento de Tepalcingo ha comenzado el proceso de despido de sindicalizados. Las necesidades del municipio son muchas y esta es una de las acciones en beneficio de Tepalcingo y sus comunidades para realizar más obras de impacto social”, informó ayer el ayuntamiento.

En entrevista, Timoteo Tapia señaló que los despidos se han realizado de manera verbal y no han dialogado de manera directa con el alcalde; confirmó que el gobierno municipal les ofrece permanecer por contrato.

Son poco más de 60 trabajadores de este sindicato que fueron despedidos como una medida que la propia población ha solicitado, de acuerdo a lo que declaró el edil al anunciar la supresión del gremio en el Ayuntamiento de Tepalcingo luego de 16 años desde su creación.