CUERNAVACA, Mor., 22 de julio 2019.- Tras el asesinato de un reo de la cárcel distrital de Jojutla, autoridades de los Centros Penitenciarios en el estado de Morelos, corroboraron que fue ultimado a golpes y no por un objeto punzó cortante, tal como se había mencionado de manera extraoficial.

En entrevista, el coordinador de los centros penitenciarios en el estado, Jorge Israel Ponce de León Borquez informó que la riña que se desató en semanas pasadas fue derivado a diferencias personales entre dos reclusos.

Por ello, aseveró que el interno fue asesinado a golpes, situación que hasta el momento han implementado diversos protocolos de seguridad; a fin de que los reclusos cuenten con mayores medidas de prevención y evitar más riñas.

“Fue asesinado a puros golpes, nunca se declaró que haya sido por armas punzo cortantes fue a puros golpes. Ya que tenemos protocolos de actuación en materia de seguridad y custodia que actuó eficazmente y capaz para que no se llegara a mayores problemas”.

Durante los primeros días del presente mes, un interno perdió la vida en una riña en la cárcel distrital de este municipio de Jojutla.

La víctima estaba recluido por el delito de  extorsión agravada. Por su parte, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que el occiso se llamaba Juan «N», de 31 años de edad, quien estaba privado de su libertad en la cárcel distrital de Jojutla.