CUERNAVACA, Mor., 13 de julio de 2021.- En periodo extraordinario, el Congreso designará a la próxima titular del Instituto de la Mujer del Estado de Morelos (IMEM) dejándose de lado las presiones que pudieran ejercer los grupos feministas y simpatizantes de la actual directora, Flor Dessiré León Hernández.

El presidente de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) Héctor Javier García Chávez, comentó que entre el miércoles y jueves será la designación de quien presida la Comisión Ejecutiva de Atención Resarcitoria a Víctimas de la Violencia (CEARS).

El periodo extraordinario que habrá de celebrarse entre el 10 y 12 de agosto, solamente será para tocar dos temas: designación de quien vaya a ser directora del IMEM a través de una terna, así como la designación del Contralor Interno de la Entidad Superior de Auditoria y Fiscalización (ESAF).

En tanto, explicó que la Comisión de Equidad de Género será la que publique la convocatoria respectiva e integre la terna del IMEM, porque sin negar el trabajo de Flores Dessiré León Hernández hay más mujeres con la capacidad y la lucha a favor del sector.

Este miércoles y jueves serán designados los contralores internos de organismos descentralizados como el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), el del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), la Comisión de Derechos Humanos (CDHEM) y el Colegio Morelos.