JOJUTLA, Mor. 19 de marzo de 2014.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, visitó el estado de Morelos para inaugurar Jardines de México, el jardín contemplativo más grande del mundo, que se encuentra ubicado en el municipio de Jojutla.

Luego de la inauguración, autoridades federales, estatales y municipales, así como inversionistas, llevaron a cabo el recorrido inaugural por Jardines de México, obra realizada con una inversión de más de 600 millones de pesos y que, de acuerdo con el gobernador, Graco Ramírez, “será fundamental para impulsar el turismo en la región sur y recuperar el destino turístico internacional de nuestro estado”.

Cabe destacar que el jardín abarca un total de 51 hectáreas, divididas en ocho jardines temáticos de países como Japón e Italia; además de jardines donde se exhibirán flores típicas de cada estación.

Dentro del Jardín se encuentra además un Centro de Convenciones y Exposiciones, así como restaurantes, invernaderos y “Spectare”, un centro de espectáculos con capacidad para 4 mil 500 personas, así como un jardín infantil llamado ConSentidos, en el que se impartirán talleres de educación ambiental.

Además, se anunció que se tiene proyectado construir un hotel.

Posterior a este evento, el titular del ejecutivo federal inaugurará la autopista Amecameca-Cuautla, obra que se espera sea un importante detonante en la economía del estado.