
Prioridad, apoyo a personas con discapacidad en Jiutepec
CUAUTLA, Mor., 21 de mayo 2019.- Con la intervención del área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Cuautla se confirmó la muerte de los árboles endémicos que se instalaron en la Plaza y Fuerte de Galeana durante su remodelación en el 2015.
Marcos Caballero, titular del área señaló que los árboles se vieron afectados porque comerciantes arrojaban agua jabonosa con la intención de dotarlos de líquido pero que finalmente los dañó.
Fueron seis árboles de las especies magnolia, palmas, flor de mayo, entre otras que se retiraron de la alameda porque ya se encontraban sin vida y serán sustituidas por otro tipo de árboles que puedan resistir.
“No resistieron al trato que se les dio. Cuando se plantaron eran muy pequeños, van a tardar mucho en crecer”, a pregunta expresa aseguró que las áreas verdes de este lugar son atendidas con el riego diario por parte del personal, sin embargo, estos árboles requerían de un cuidado específico.
Fue en el año 2015, durante la administración de Jesús González Otero que el Gobierno del estado aplicó una inversión inicial de 30 millones de pesos para la remodelación de la alameda de Cuautla con lo que se instalaron las especies endémica a fin de dar mejor vista al centro histórico.