CUERNAVACA, Mor., 21 de mayo 2019.- El titular de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT), Víctor Mercado Salgado confirmó que más de 300 unidades piratas, se han sacado de circulación, de ellas, el 60 por ciento son de la zona oriente de la entidad.

Entrevistado una vez que se reunió con transportistas de la zona oriente que se manifestaron en la capital del estado, el encargado de la política de movilidad detalló que se acordó el realizar operativos en la zona oriente, “que es donde está el problema más grave, iremos con seguridad pública a partir de mañana”.

Manifestó que con el reemplacamiento en el servicio público ayudará a que salgan de circulación aquellas unidades que anden con permisos, ya que serán detenidos y puestos a disposición.

Mercado Salgado, detalló que en los operativos que han realizado, “llevamos más de 300 vehículos detenidos en el estado por pirataje”.

Por último, llamó a los transportistas a sumarse a los operativos en contra del pirataje, además a que dejen de comprar permisos que son ilegales para evitar que el problema del pirataje siga avanzando.

“Una vez que concluyamos con el reemplacamiento, iremos a los que circulen con permisos”.