
Revisará FGE carpeta de investigación contra Cuauhtémoc Blanco
CUAUTLA, Mor., 2 de diciembre del 2018.- Beta San Miguel ignoró el exhorto del Registro Nacional Agropecuario para que sea reconocida la organización “Flor de Caña” en el comité de producción cañera del ingenio central Casasano, ubicado en Cuautla.
El documento envidado al gerente general del ingenio, Manuel Narro Céspedes, refiere que el artículo 34 de la ley de Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar establece que los requisitos para que se reconozca el carácter de la organización local de abastecedores de caña a las asociaciones y sociedades que se trate, deben de cumplir con los requisitos ahí establecidos del 10 por ciento tanto de abastecedores como de volumen de caña.
Cómo se informó el pasado viernes, los productores buscaron un diálogo con la empresa sin resultados favorables. El presidente de “Flor de Caña”, Almaquio Silvestre Sámano Ríos, advirtió que para este viernes darán el último intento para encontrar acuerdos, de lo contrario tomarán las instalaciones.
Son aproximadamente 600 productores los que se encuentran agremiados en esta organización como fuente de abastecimiento de materia prima al ingenio además de la asociación afiliada a la Confederación Nacional Campesina ( CNC) y de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR).
El documento en mención precisa que el artículo 47 establece que los padrones de abastecedores de Caña de Azúcar por ingenio se actualizarán anualmente, de no presentarse modificación alguna una vez iniciado el ciclo azucarero prevalecerá el padrón anterior.