![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d3ce6677-1cd4-4043-a80d-8b8779ac05a6-107x70.jpeg)
Soy Gobernadora de territorio, no de escritorio: Margarita
CUAUTLA, Mor., 29 de noviembre del 2018.- Una vez que ingresó un alumno de segundo grado a las instalaciones del internado “Emiliano Zapata”, fue sacado a la calle por un grupo de mujeres por órdenes del comité de padres de familia por no aportar una cuota de 50 pesos.
Ubicada en la comunidad de Tetelcingo, al norte de la ciudad, el centro escolar es el único con sistema de internado federal en el estado de Morelos y acumula ya varias quejas por irregularidades al interior del plantel.
Mauricio, el padre de familia del menor logró documentar la valla humana que formaron las madres de familia para impedir el reingreso del menor a las instalaciones quien se mostró visiblemente asustado.
Al ofrecer una declaración, sostuvo que lo que ocurrió violentó el derecho a la educación del menor y aseguró proceder ante las instancias correspondientes para obtener justicia y reparación del daño hecho hacia su hijo al ser la segunda ocasión que es retirado físicamente de la escuela.
Señaló que no existe información sobre el uso de las cuotas educativas que aporta anualmente cada padre de familia además de que existe una serie de imposiciones y castigos económicos por no cumplirlas.
“Sabemos que la SEP no proporciona todos los recursos pero ya se hizo un negocio en las escuelas para pagar y pedir constantemente cuotas que son condicionadas para que ingresen a las clases coartando el derecho a la educación. Estamos desprotegidos porque estamos desunidos, debemos unificarnos los padres de familia contra quienes buscan explotar y sacar un beneficio de las situaciones”, subrayó.
Respecto a la aportación, informó que el menor se había ausentado por unos días debido a las bajas temperaturas, razón por la que no cubrió la cuota; empero, el pasado lunes sin diálogo alguno fue expulsado.
Ver video en Quadratín Morelos