CUERNAVACA, Mor., 29 de noviembre 2018.- A través de un comunicado, el Gobierno del estado confirmó que la proyección de la película Roma de Alfonso Cuarón, programada para la noche de este jueves fue suspendida.

De acuerdo con lo que se informó se determinó suspender “derivado de que dicho evento recaudaría donativos destinados exclusivamente a la caravana migrante; por lo que se decidió dar prioridad a eventos de recaudación para sectores vulnerables de nuestra entidad”.

En el comunicado se señala que “en Morelos se respetan los derechos humanos de todos los ciudadanos, locales y extranjeros” por lo que se privilegiará cualquier acción orientada a ayudar a los morelenses que más lo necesiten, como son los afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo y Cultura, la cinta Roma “seguirá recibiendo el apoyo del Gobierno del Estado de Morelos” al mantener su ciclo de proyecciones en el Cine Morelos como se tiene contemplado en cuatro fechas durante este fin de semana.